Pluspetrol planea invertir US$10 millones en sistema de respaldo para planta de fraccionamiento en Pisco

Pluspetrol Peru Corp. prepara una inversión estimada en US$10 millones. Su objetivo es instalar un sistema de respaldo del actual sistema de antorchas de la planta de fraccionamiento de LGN Pisco, en Ica.

Esta información aparece en el documento  “Informe Técnico Sustentatorio para la Instalación de un Sistema de Respaldo al actual Sistema de Antorchas de la Planta de Fraccionamiento de LGN Pisco”, presentado al Senace ayer martes 5 de noviembre. “El número máximo de trabajadores será alrededor de 230 personas, estimándose que hasta un 20% corresponderá a mano de obra local”, indica la compañía.

“El proyecto consiste en la Instalación y operación de un sistema de respaldo al actual sistema de antorcha, mediante la instalación de un nuevo ‘ground flare’ a ubicarse al lado oeste del existente, al interior del área operativa de la planta de fraccionamiento”, explica la empresa. “El proyecto comprende las actividades de movilización de equipos, ejecución de obras civiles, metalmecánicas e instalaciones eléctricas, y su puesta en operación”. El período para la instalación de la nueva antorcha tendría una duración estimada de 12 meses. 

La configuración operativa de este nuevo sistema será similar al actual, indica Pluspetrol, y no repercute en la capacidad de producción de la planta. Y añade que con el fin de minimizar los impactos de las actividades durante la instalación de la nueva antorcha, esta será ubicado en un área contigua al actual dentro del área operativa. Esta planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural se localiza en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)