Pluspetrol realiza perfozación del primer pozo exploratorio en Lote 108

Pluspetrol realiza perfozación del primer pozo exploratorio en Lote 108

Tras una paciente espera desde el 2006 y luego de invertidos unos US$90 millones, por fin llegó el día para corroborar si el Lote 108 tiene el potencial de un nuevo Camisea.

La gran apuesta de Pluspetrol para reponer sus declinantes reservas de hidrocarburos inició hoy martes de madrugada, en la selva de Junín. “Hoy a las 2 am. se realizó la perforación del primer pozo exploratorio del Lote 108”, anunció el gerente general de Pluspetrol Germán Jiménez, en el VII Día de la Energía.

Pluspetrol ha encontrado afloramientos en la zona y una serie de características que indicarían que se puede hallar hidrocarburos.

El Lote 198 tiene el potencial de convertirse en un gran depósito de hidrocarburos o, si la naturaleza lo quiere, ser simplemente un yacimiento sin valor económico.  Para confirmar estos indicios y despejar toda duda, la empresa necesita realizar trabajos de exploración. “La perforación ocurre luego de 13 años de iniciada la exploración, debido a la burocracia”, dijo Jiménez a modo de queja. En el Lote 108 la petrolera argentina espera hallar gas natural y petróleo liviano.

Para poder realizar la primera perforación, Pluspetrol debió efectuar 150 talleres participativos, cuatro audiencias públicas y 2.000 convenios con propietarios.

Pluspetrol ha encontrado afloramientos en la zona y una serie de características que indicarían que se puede hallar hidrocarburos; todo va a depender de las perforaciones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)