Presidente de la SNMPE: “Papel de gobernadores y alcaldes es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades”

Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y también country manager de Anglo American para Perú, está convencido que los gobernadores son una pieza esencial en la ecuación de desarrollo de la minería formal en el país.

“El papel de los gobernadores y alcaldes es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, somos de una visión descentralista. Tenemos que acercarnos a ellos, trabajar con nuestros asociados, y tenemos las herramientas”, dijo el representante del gremio al suplemento Minera del diario Gestión.

Admitió Marchese, sin embargo, que no todas las empresas miembros de la SNMPE han implantado las mejores prácticas sociales. “En su mayoría, es decir en el 85%, más o menos, las empresas tiene elementos que certifican la existencia de prácticas sociales, dentro de su estructura. En el 15% aún es bajo”, continuó Marchese.

Comentó al suplemento de Gestión que el gremio se enfocará en fortalecer el vínculo de las comunidades con ese 15% de empresas del sector minero energético que flojean.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)