Presidente Vizcarra a gobernadores regionales: “Los proyectos que ustedes reciban tienen la prioridad para nosotros”

Presidente Vizcarra a gobernadores regionales: “Los proyectos que ustedes reciban tienen la prioridad para nosotros”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los nuevos gobernadores regionales concluir los proyectos de inversión que ya están en ejecución. Dijo el mandatario que “hay que continuar esta ejecución presupuestal en el 2019 hasta que se concluyan los proyectos”.

“Los proyectos que ustedes reciban tienen la prioridad para nosotros. Seguramente los gobernadores que asumen esta nueva administración tienen sus propias prioridades, también trabajaremos juntos esos proyectos, pero primero hay que terminar lo que ya está en ejecución porque es más fácil ya que tienen un gran porcentaje de presupuesto incluido y desarrollado, ya está listo y esa es la primera prioridad como Gobierno”, reiteró en la inauguración del 9° GORE Ejecutivo.

A su turno el premier César Villanueva indicó que se debe procurar que no baje la inversión pública, por su efecto en la inversión privada y en la economía peruana.

Anteriormente, el presidente Martín Vizcarra informó que convocará a los principales gremios empresariales para consensuar y elaborar un solo plan de competitividad. “En tres meses tendremos listo el Plan Nacional de Competitividad para ser implementado de inmediato”, señaló.

Hace dos semanas, en el marco de la CADE 2018, el mandatario lanzó —sin más detalles— el Plan Nacional de Competitividad, el mismo día que el Consejo Privado de Competitividad, presidido por el expremier Fernando Zavala, presentó su primer informe con 77 propuestas en materia de infraestructura, mercado laboral, sistema de justicia, ambiente de negocios, logística, capital humano y competencias, y ciencia, tecnología e innovación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)