Presidente Vizcarra: «Al 2021, la meta son 6 millones de ciudadanos beneficiados con el gas natural»

El presidente Martín Vizcarra estrenó hoy la conexión de gas domiciliario número 900,000 en el distrito limeño de Carabayllo, en el hogar de Amador Robles, un emprendedor huanuqueño dueño del restaurante “Cevichería Enyer” y, a la fecha, son más de 3.6 millones de peruanos que utilizan el gas natural como combustible en casa. “Al día de hoy, ya son 3.6 millones de peruanos que han mejorado su calidad de vida gracias a una energía ecoamigable, limpia y económica”, dijo el mandatario esta mañana.

“Al 2021, nuestra meta es llegar a 6 millones de ciudadanos beneficiados con el servicio de gas natural. El compromiso de nuestro Gobierno es atender las necesidades de la población con el objetivo de mejorar su nivel de vida”, dijo el jefe de Estado. “Las familias peruanas necesitan energía a un precio accesible como la que ofrece el gas natural. Por eso, iniciamos estos proyectos en las diversas regiones del país”

A la fecha, 27,832 familias y 153 comercios han accedido al gas natural en Carabayllo. AstridÁlvarez, presidenta del directorio de Cálidda, la empresa de capitales colombianos que ejecuta los trabajos de masificación del gas natural para Lima y Callao, sostuvo que la meta es alcanzar los dos millones de domicilios conectados en el mediano plazo.

El del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, también presente en la simbólica ceremonia, declaró que el Ejecutivo trabaja “con el objetivo trazado de llegar al millón y medio de conexiones de gas para el año 2021 y así beneficiar a unos 6 millones de peruanos”. 

El próximo año, Cálidda inaugurará la primera estación de GNL (Gas Natural Licuado) del Perú y América del Sur. El director general de la empresa, Martín Mejía, resalta el impacto positivo del GNL en el transporte de carga de larga distancia. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)