Primax proporcionará combustibles a Mina Justa y Quellaveco

Primax proporcionará combustibles a Mina Justa y Quellaveco

El área industrial y minera de Primax, empresa del poderoso Grupo Romero, suministrará combustibles a dos importantes proyectos mineros de cobre: Mina Justa (US$1,300 millones) y a la primera fase de Quellaveco (US$6,000 millones).

Primax ya atiende operaciones como Hudbay (Constancia), Barrick (Lagunas Norte) y Gold Fields (Cerro Corona).

Esto lo reveló el gerente del área de combustibles para Industria de Primax, Jesús de los Ríos, al diario Gestión. Dijo que desde finales del año pasado, muchas minas están comenzando a elevar su consumo ante el incremento en el precio de los metales. “En estos cinco primeros meses del año (a mayo), se ha visto una reactivación en las minas, lo que ha llevado a un aumento en el consumo de combustible”, acotó.

 El ejecutivo señaló que el año pasado Primax ganó la licitación de abastecimiento para el proyecto Mina Justa (Ica), de Marcobre. Para ello, ahora está en fase de construcción de grifos, operación que permitirá abastecer de combustibles a vehículos y equipos mineros. Este año se adjudicó el abastecimiento de combustible en la primera fase del proyecto de cobre Quellaveco (Moquegua) de Anglo American.

 “Junto con Marcobre, se verá un incremento en Quellaveco para el próximo año, con la construcción de grifos”, especificó Jesús de los Ríos. Otros proyectos relevantes para el abastecimiento de combustible son la iniciativa de hierro Pampa del Pongo (Arequipa) a cargo de Jinzhao.

Primax ya atiende operaciones como Hudbay (Constancia), Barrick (Lagunas Norte) y Gold Fields (Cerro Corona).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)