Primera Convención Empresarial Moquegua generó más de 1600 reuniones de negocio entre empresarios locales y contratistas de Quellaveco

Primera Convención Empresarial Moquegua generó más de 1600 reuniones de negocio entre empresarios locales y contratistas de Quellaveco

La Primera Convención Empresarial Moquegua 2018, organizada por el Ministerio de la Producción y Anglo American, generó más de 1600 reuniones de negocio entre empresarios locales y contratistas de Quellaveco. Los encuentros fueron muy positivos, permitiendo que las partes puedan conocer la oferta y demanda de bienes y servicios que se requerirán en la construcción de Quellaveco, al tiempo que se proyectaron importantes acuerdos comerciales.

Anglo American realizará el seguimiento de estos potenciales acuerdos comerciales, buscando fortalecer la cadena de suministros de la empresa.

La Convención Empresarial se desarrolló en Moquegua el 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua donde participaron 250 empresarios. Posteriormente, el 3 y 4 de diciembre el evento se trasladó a la ciudad de Ilo, congregando a más de 150 empresarios de esta localidad en la Institución Educativa Américo Garibaldi.

Expectativas alentadoras

Eduardo Serpa, gerente de Relaciones Gubernamentales de Anglo American, destacó las ventajas de acercar la oferta de los empresarios locales con la demanda de compra de las contratistas de Quellaveco en diversos rubros. “Son oportunidades concretas de negocio a corto, mediano y largo plazo que contribuyen al desarrollo sustentable de la región”, señaló.

Empresarios locales como Katherine Anco, gerente ejecutiva de Ser y Crecer, consideran que la Convención Empresarial ha sido un importante paso que les permitirá incrementar su cartera de clientes. “Hemos tenido tres reuniones y ya tenemos propuestas de negocio. Nuestro objetivo es crecer en número, contratos y personal”, manifestó la empresaria.

Para Rogelio Machaca, titular de la empresa Soldadores Especiales y presidente de la Federación de Empresarios Industriales de Ilo, la Convención ha permitido que los empresarios locales puedan mostrar todo su potencial de trabajo. “He tenido cuatro reuniones, estoy convencido que mi empresa y otras del mismo rubro pueden cumplir con lo que se les pide”.

Anglo American, cumpliendo su política de proveedores locales, continuará profundizando sus compras de bienes y servicios a empresas moqueguanas para que puedan no solo aprovechar las oportunidades que se abren al iniciarse la construcción del proyecto, sino también generar nuevas fuentes de trabajo y mayor desarrollo para toda la región.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)