Principal accionista de Camisea forma joint venture para aprovechar yacimiento de litio en Argentina

Principal accionista de Camisea forma joint venture para aprovechar yacimiento de litio en Argentina

La petrolera Pluspetrol, accionista principal y operadora de Camisea, formó un joint venture con la canadiense LSC Lithium Corporation a través de su filial Litica Resources, permitiendo el ingreso de la canadiense y reduciendo su participación al 40% de esta sociedad, que apunta a explorar y desarrollar el Salar de Arizano, un proyecto de litio en la provincia de Salta, en Argentina.

LSC informó que el proyecto recientemente a logrado que su estudio de impacto ambiental sea aprobado por las autoridades de Argentina, por lo que el joint venture iniciará las actividad de exploración en el mencionado proyecto.

El presidente y CEO de LSC. Ian Stalker,  indicó que se encuentran complacidos con anunciar el cierre del jointe venture con la petrolera de capitales argentinos. “Pluspetrol ha tenido logros sucesivos de éxito en la industria petrolera y gasífera y uno de sus principales objetivos en este joint venture es llevar su experiencia técnica y aplicarla exitosamente en la industria del litio y llevar a su éxito al proyecto Arizano””, indicó.

LSC reunió todos los requisitos para este joint venture y empezó la campaña de exploración en el proyecto Arizano que implicó el mapeo geológico, la evaluacion superficial geofísica, y planea desarrollar la perforación para realizar los estucios geoquímicos correspondientes.

De acuerdo a la sociedad recientemente firmada, Litica Resources será el operador del proyecto reuniendo un compromiso de inversión inicial de US$ 6.8 millones de LSC para tres campañas exploratorias para retener su 60% de participación.