Producción de metales preciosos retrocede por menores volúmenes de Buenaventura, Barrick y Antamina

La producción aurífera nacional en noviembre pasado se redujo en un 6.3% en referencia al mes de noviembre de 2017 a pesar de que Minera Yanacocha S.R.L., principal empresa productora de este metal, registró un aumento de 28.1%.

Dicho resultado fue ocasionado esencialmente por un menor volumen de registrado por parte de Minera Barrick Misquichilca S.A. (-48.5%) y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (-44.6%).

De esta manera, el resultado de este mes sumado a la menor producción registrada desde inicios del presente año conllevó a una disminución de 5.5% en el acumulado de enero a noviembre en comparación al periodo similar del año pasado

En cuanto a la producción argentífera nacional, en el mes de noviembre fue menor en un 6.7% con respecto al mismo mes de anterior. Este resultado se vio reflejado en el acumulado de enero a noviembre donde la producción de plata registró una caída de 5.2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Este resultado se debe fundamentalmente al menor nivel de producción reportado por Compañía de Minas Buenaventura S.A.A y Compañía Minera Antamina S.A. que en conjunto representan el 29% de la producción total.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)