Proyecto Cotabambas: Identifican potencial y valiosa mineralización de pórfidos en superficie

La canadiense Panoro Minerals ha completado el estudio geofísico del proyecto Cotabambas (Apurímac) que les servirá para planear una futuro e intensa estrategia de exploración.

Este análisis ha identificado una amplia zona con un elevado potencial de mineralización de pórfidos en la superficie, además de mineralización tipo skarn en diversas zonas, según el análisis elecgromagnético.

Luquman Shaheen, director ejecutivo de Panoro,  conjetura que este estudio en 3D del yacimiento demuestra el potencial o de pórfidos o de skarn en el objetivo Chaupec. “Estamos esperanzados en que este potencial será delimitado cuando el programa de perforación inicie inmediatamente”, dijo.

La investigación cubre un área de 0.6 km por 1 km y se enfoca en el extremo norte de la Zona 1.

Se estima que el proyecto Cotabambas contiene 90 millones de toneladas de recursos dentro del pórfido de Ccalla con una ley promedio de cobre de 0.77% y una ley promedio de oro de 0.42 g/t, aplicando un Cut-Off de 0.40% Cu. La estimación de recursos fue llevada a cabo por la consultora SRK.

Cotabambas es un depósito minero con un alto potencial de mineralización de cobre, metal que busca la empresa Panoro, que tiene en desarrollo otro proyecto minero en Perú y se llama Antilla, y está ubicado también en Apurímac.

Desde el 2007, Panoro ha completado más de 80,000 metros de perforaciones en ambos proyectos, Cotabambas y Antilla.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)