Proyecto de electrificación, valorizado en S/ 105 millones, beneficiará a más de 77 mil cajamarquinos

Proyecto de electrificación, valorizado en S/ 105 millones, beneficiará a más de 77 mil cajamarquinos

El primer poste de un gran proyecto de electrificación integral para siete provincias de Cajamarca (entre ellas Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz) fue colocado esta mañana por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

La obra demandará una inversión de 105 millones de soles y brindará energía eléctrica de forma continua y confiable a 442 localidades de la región Cajamarca, donde viven unas 77 004 personas que ahora contarán con un suministro confiable.

Ísmodes destacó que la meta de este Gobierno y de su gestión es que al 2021, el 100% de los peruanos cuenten con electricidad, generando progreso y oportunidades.

El proyecto comprende la construcción de 260 kilómetros de líneas primarias eléctricas y 34 kilómetros de reforzamiento de estas, y permitirá conectar a 41 distritos. La entrega de la obra está prevista para noviembre de 2019.

En el acto también participó el viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui, quien destacó que este proyecto es posible gracias al esfuerzo conjunto de los pobladores, sus autoridades locales y provinciales, las compañías mineras y el Estado.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)