Proyecto Palma tiene el potencial de un Cerro Lindo o un Colquisiri: Volcan Compañía Minera

Volcan Compañía Minera asegura que su proyecto Palma es un depósito de sulfuros masivos “similar a otros yacimientos importantes como Cerro Lindo y Colquisiri”.

Al 60 km al sureste de Lima, en la cuenca de Casma, el yacimiento es un complejo de mantos de zinc, plomo y plata en un área de 1 km por 60 m de profundidad reconocidos con perforación diamantina.

Los geólogos de Volcan tachan el proyecto Palma, en el que se han realizado alrededor de 47,000 metros de perforación diamantina, de depósito con un valor económico destacable dado que tiene un “gran potencial para aumentar recursos significativamente”.

Palma es un proyecto de exploración avanzada con mineralización polimetálica de zinc, plomo y plata con alguna presencia de cobre. Se ubica en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

Las operaciones mineras de Volcan se encuentran ubicadas en la sierra central del Perú. Esta zona es especialmente ventajosa para la minería por sus características geológicas, su cercanía a Lima y al suministro de agua, energía y de fuerza laboral.

Volcan cuenta con cinco unidades operativas: Yauli, Chungar, Alpamarca, Cerro de Pasco y Óxidos de Pasco; con nueve minas subterráneas, tres tajos abiertos, siete plantas concentradoras con una capacidad de tratamiento de 21,900 toneladas por día y una planta de lixiviación de 2,500 toneladas diarias de capacidad.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)