Proyecto Textil Konchukos, de Antamina, capacita 300 mujeres de San Marcos

El proyecto textil que fomenta la minera Antamina, desde marzo del presente año, acompaña con asesoría técnica para 300 mujeres tejedoras del distrito de San Marcos, provincia de Huari, en el departamento de Áncash, mediante el apoyo técnico de la Asociación Textil Konchukos.

«Este proyecto ha logrado captar principalmente a madres de familia, quienes están fortaleciendo y mejorando sus habilidades en el tejido a palito y croché. Asimismo, forman parte de una organización que progresivamente les ayuda a contar con un ingreso económico producto de la venta de sus productos, gracias al componente de comercialización del proyecto», indica la compañía en un comunicado.

Las prendas confeccionadas son llevadas a ferias de exposición y venta a nivel nacional e internacional. Además de capacitarse en tejido, el proyecto tiene como uno de sus objetivos realzar el rol de la mujer en la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades, por lo que, participan en talleres y charlas sobre los mecanismos de denuncia y defensa legal con la colaboración de la Fiscalía de Familia de San Marcos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)