Quellaveco: Anglo decidirá si compra más de veinte camiones mineros a Komatsu o Ferreyros antes de que culmine el 2018

Quellaveco: Anglo decidirá si compra más de veinte camiones mineros a Komatsu o Ferreyros antes de que culmine el 2018

La megaoperación de cobre en construcción, Quellaveco, de Anglo American, decidirá antes de que concluya el año a qué proveedor le comprará más de veinte camiones mineros: Komatsu Mitsui o Caterpillar. La venta está a punto de cerrarse y los contendientes esperan con los dientes apretados la decisión de la minera con sede en Londres.

Diversas fuentes señalaron que la minera parece inclinarse más por la oferta de Ferreyros, representante de Cat en el Perú, que por la de Komatsu. No obstante, aún nada está dicho oficialmente.

Se trata de la primera licitación que ha realizado Anglo American para la adquisición de estos vehículos de gran tonelaje y que además demandarán la instalación de equipos de mantenimiento, así como personal especializado que garantice la operatividad de estas máquinas gigantes.

Según las fuentes, la empresa realizará una segunda licitación hacia inicios de la operación en el 2020.

Quellaveco, en Moquegua, es la mayor inversión minera que se lleva adelante en el Perú. En dicho proyecto se desembolsarán alrededor de US$5,300 millones, parte de los cuales se orientarán a la adquisición de vehículos de gran capacidad para el traslado del desmonte a las plantas procesadoras.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)