Quellaveco busca ingenieros y gerentes para construcción de túnel y puente de su relavera

Quellaveco busca ingenieros y gerentes para construcción de túnel y puente de su relavera

Saycr busca personal para la ejecución del sistema de bombeo, esencial para las relaveras del proyecto de cobre Quellaveco, en Moquegua. Busca ingenieros civiles, geólogos e ingenieros mecánicos-eléctrico con un mínimo de cinco años de experiencia en el cargo de gerente de proyecto o ingeniero residente en ejecución de obras que incluyan: construcción de relaves, líneas de conducción, estación de bombeo, puentes y movimiento de tierra.

El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.

Sacyr también solicita un ingeniero civil, geólogo, ingeniero industrial o mecánico-eléctrico, colegiado, para el puesto de jefe de oficina técnica y programador en ejecución de obra.Este debe tener un mínimo de cinco años de experiencia en construcción de relaves, líneas de conducción, estación de bombeo, puentes y movimiento de tierra.

La empresa también busca un jefe de construcción o de campo. Debe ser este un ingeniero civil, mecánico-eléctrico o geólogo colegiado, con amplia experiencia en construcción de relaves, líneas de conducción, estación de bombeo, puentes y movimiento de tierra.

Sacyr también ha emprendido la selección de un gerente de Contratos y Adquisiciones, un gerente de Seguridad, un jefe/gerente de QC, un gerente de Medio Ambiente.

Los interesados deben suCV documentado a rhconstruccionpe@sacyr.com, indicando en el asunto el título del puesto al que postulan.  Información más detallada la pueden encontrar aquí

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.

El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi. El proyecto tiene una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300,000 toneladas de cobre por año en su primera década de operación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)