Quenamari: Minsur planea construir túnel de 1,452 metros para explorar sector San Germán

La productora de estaño Minsur planea construir un túnel para explorar el sector  San Germán, adyacente a su unidad minera San Rafael, en la región de Puno, según su Séptimo Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Nueva Acumulación Quenamari. La infraestructura tendrá una longitud de 1,452 metros, con una pendiente positiva del 0.5%.

La empresa de perforación Explomin (subcontrada por Minsur) se encuentra desarrollando el programa de exploración del sector de San Germán a partir de una serie de taladros, cuyo objetivo principal es el de obtener información geológica detallada del yacimiento.

Las actividades mineras en la UM San Rafael consisten en la extracción de minerales de estaño mediante actividades de explotación minera subterránea, y en su posterior beneficio en una planta concentradora mediante procesos de flotación y concentración gravimétrica, para obtener concentrados de estaño como producto final.

La minera del Grupo Breca también solicita la aprobación de su plan de aprovechamiento de material del despósito de desmonte Larancota.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)