Red Eléctrica Internacional cumple 20 años en Perú

Red Eléctrica Internacional cumple 20 años en Perú

La empresa española Red Eléctrica Internacional (REI) cumplió veinte años ejecutando obras de construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión en tierras peruanas.

Cabe destacar que durante el último año, la REI alcanzó una cuota del 7.5% en el mercado peruano de transmisión, con un resultado de altos índices de disponibilidad de sus instalaciones en el entorno del 99.8% en el año 2018.

Juan Majada, director de negocio internacional del Grupo Red Eléctrica puntualizó que REI es el principal transmisor del sur, mediante la empresa Red Eléctrica del Sur y sus filiales ‘Transmisora Eléctrica del Sur’ y ‘Transmisora Eléctrica del Sur 2’, además de brindar soporte integral en la gestión de las sociedades, a través de Red Eléctrica Andina.

Majada señaló que el propósito de la empresa es garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en el país en todo momento, por eso tenemos un equipo de colaboradores altamente cualificado y especializado.

Entre sus principales proyectos se encuentra la construcción de la línea de la transmisión de energía en 220 kV Montalvo-Los Héroes, ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna), sociedades concesionarias como ‘Transmisora Eléctrica del Sur 3’, ‘Transmisora Eléctrica del Sur 4’ y ‘Red Eléctrica del Norte’, entre otros.

“Para este 2019, tenemos una importante expectativa de crecimiento a través de la reciente compra de la sociedad concesionaria CCNCM (Carhuaquero-Cajamarca Norte–Cáclic- Moyobamba) en el norte del Perú que aporta una inversión en el entorno de más de 200 millones de dólares”, comentó Majada.

Por otro lado, el ejecutivo de REI estima que este 2019 comenzará el proceso de expansión en la zona norte con la adquisición de la sociedad concesionaria de la línea de transmisión que une las regiones de Cajamarca-San Martín, a través de la sociedad Red Eléctrica del Norte.

En el Perú, REI trabaja en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco a través de las empresas Red Eléctrica Andina (REA), Red Eléctrica del Sur (REDESUR) y cuatro transmisoras eléctricas.