Refinería Conchán amplía su capacidad de almacenamiento hasta los 2.3 millones de barriles

Petroperú estrenó dos tanques de almacenamiento de 160 mil barriles, como parte de las celebraciones por el 46° aniversario de Refinería Conchán. Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el gerente Refinación, Gerardo León Castillo, el subgerente de Refinería Conchán, José Oliver Linares, y los trabajadores de la instalación industrial, ubicada en el kilómetro 26.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, Lima.

Los dos tanques destinados para el almacenamiento de crudo fueron construidos de acuerdo con la norma internacional, son de tipo techo flotante y cuentan con domos geodésicos. Asimismo, disponen de sistemas de medición automática de nivel y temperatura, modernas tecnologías contra incendios, entre otras características que permiten su operación de manera eficiente.

Los tanques incrementan la capacidad de almacenamiento de Refinería Conchán a 2.3 millones de barriles, y Petroperú contempla construir cuatro estructuras adicionales para “lograr mayor flexibilidad operativa en la descarga de combustibles, lo que se reflejará en menores tiempo de atención”, destaca la petrolera estatal.

Refinería Conchán cumple 46 años con la función de procesar, refinar y almacenar productos como gasolinas, solventes, diésel 2, diésel B5, petróleos industriales y asfaltos de calidad de exportación.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)