Refinería Iquitos, 36 años abasteciendo a la selva peruana

Refinería Iquitos, 36 años abasteciendo a la selva peruana

Refinería Iquitos, de Petroperú, celebró su 36 aniversario de operaciones en beneficio del Oriente peruano. Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el presidente de directorio de la petrolera estatal, Ing. James Atkins Lerggios y el gerente general, Esteban Bertarelli Bustamante. Participaron el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y el comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, vicealmirante Silvio Alva Villamón.

La jornada –en la que también estuvieron presentes el subgerente de Refinación Selva, Ing. Óscar Vera Gargurevich y funcionarios de la empresa– se inició con una ceremonia litúrgica, tras lo cual se realizó un reconocimiento por los 35 años de servicios a varios trabajadores de la planta.

Durante su participación, James Atkins Lerggios destacó el fortalecimiento de los procesos y tecnologías que el personal de Petroperú emplea en las diversas actividades que realiza en esta refinería, ubicada en el corazón de la selva; lo que se ejemplifica con la inauguración del nuevo Tanque 215 para gasolina (con techo geodésico y capacidad de 40 mil barriles), la impermeabilización del área estanca de los Tanques 6 y 7, y la entrega de las barcazas de doble casco “Río Yarapa” y “Río Putumayo”.

“Este esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores ha permitido el fortalecimiento de la Empresa, la cual sigue su proceso de crecimiento, con la mejora de su infraestructura, que incluye la construcción de la Nueva Refinería Talara y la modernización del Oleoducto Norperuano”, añadió al poner énfasis en que estas acciones se replicarán en la Refinería Iquitos, la cual -precisó- atiende y seguirá atendiendo a las poblaciones asentadas a lo largo y ancho de la selva peruana.

En ese sentido, el alto funcionario puso de manifiesto la significativa presencia de Petroperú en el desarrollo de la región, “no solo llevando energía a todos los rincones de esta vasta Amazonía sino trabajando en permanente alianza con las comunidades vecinas, protegiendo –ante todo– el ambiente”, sentenció.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)