Reinicio de operaciones del lote 192 permitió a Frontera Energy mejorar producción en 9%

Reinicio de operaciones del lote 192 permitió a Frontera Energy mejorar producción en 9%

En 9% se incrementó la producción de hidrocaburos de la firma canadiense Frontera Energy, motivado por la reanudación de las operaciones del lote 192, ubicado en la región Loreto.

Durante el segundo trimestre, la empresa reportó que sus operaciones en Perú y Colombia sumaron un total de 74,385 barriles de petróleo equivalente por día (BPED), volumen superior a los 67,974 BPED obtenidos en el primer trimestre. 

A comparación de Perú, Colombia representa la mayor parte de la extracción de hidrocarburos de Frontera Energy; sin embargo, en el país norteño la producción disiminuyó 2% debido a la

La producción de Colombia disminuyó 2% durante el segundo trimestre de 2019 en comparación con el trimestre anterior, como resultado de la producción administrada desde el pozo de desarrollo Candelilla-7 y la disminución de la producción de gas natural.

Para el tercer trimestre, la empresa planea perforar 27 pozos de desarrollo y 2 pozos de exploración. Asimismo, apunta a mantener activos seis equipos durante este período.

Frontera Energy culmina en septiembre su contrato para explotar el lote 192. Las operaciones recaerán en Petroperú, y para ello deberá firmar un contrato con Perupetro.

«Estamos en el proceso de consulta previa que demora casi cuatro meses y ya depende del Ministerio de Energía y Minas. Ahora estamos en las discusiones técnicas con las comunidades y ya vamos a empezar las discusiones con el mismo Petroperú», indicó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, durante una pasada entrevista con Gestión en mayo. Los términos del contrato deberían estar listos entre setiembre y octubre.