Rey de España inaugurará unidades para producir gasolina de bajo azufre en refinería La Pampilla este miércoles

Rey de España inaugurará unidades para producir gasolina de bajo azufre en refinería La Pampilla este miércoles

Como parte de las actividades de visita de Estado, el rey de España, Felipe VI, participará este miércoles en la inauguración de las unidades de producción de gasolina de bajo azufre que han sido implementadas en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.

Con esta nueva infraestructura, la multinacional española producirá gasolinas con menos de 50 parte por millón de azufre; es decir, entregará productos menos contaminantes.

La Pampilla representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refino nacional.

La inauguración de la nueva infraestructura se suma a otras modernizaciones realizadas en la refinería para que todos los combustibles que en ella se producen tengan un bajo contenido de azufre. La inversión destinada a este importante proyecto ascendió a los US$ 741 millones.

De esta forma, Repsol cumple el compromiso asumido con el Estado para salvaguardar la calidad de aire y, por ende, la salud pública de todos los peruanos, al entregar combustibles menos contaminantes.

Esta apuesta de Repsol responde también a la demanda de mejor combustibles por parte de los vehículos nuevos, que cuentan con sistemas de control de emisiones gaseosas.

La Pampilla representa aproximadamente el 50% de la capacidad de refino nacional. Junto a Felipe VI estará el presidente de la República, Martín Vizcarra; el Presidente de Repsol, Antonio Brufau; el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; entre otras autoridades.

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)