Sacyr busca gerentes e ingenieros para proyecto Quellaveco

Sacyr busca gerentes e ingenieros para proyecto Quellaveco

El proyecto Quellaveco, una inversión de alrededor de US$6,000 millones, que cuenta con todos lo permisos para ser construido en la región de Moquegua, busca personal en cantidades sustanciales. En estos momentos, el Grupo Sacyr ha emprendido la búsqueda de ingenieros y gerentes.

Todo indica que el proyecto Quellaveco seguirá adelante con la construcción de un túnel donde se instalará una faja transportadora para llevar el mineral chancado desde el borde del tajo hasta a planta concentradora.

Busca, por ejemplo, un ingeniero civil o geólogo, colegiado y con un mínimo de cinco años de experiencia en el cargo de gerente de proyecto en ejecución de obras que incluyan: construcción de túneles y movimiento de tierra. Este será responsable de “representar al constructor durante todo el periodo de vigencia del contrato, contando con plenas facultades para la gestión contractual y la toma de decisiones relativas a la ejecución de proyecto”.

Sacyr también solicita un ingeniero civil, geólogo o ingeniero industrial, colegiado, para el puesto de jefe de oficina técnica y programador en ejecución de obra. Debe tener un mínimo de cinco años de experiencia en construcción de túneles y movimiento de tierra. Entre otros asuntos, será responsable de “la disposición oportuna de la ingeniería, implementación de los cambios, gestión de modificaciones a la ingeniería y otros para ser alcanzados al área de construcción”.

La compañía también busca un jefe de construcción o de campo. Debe ser este un ingeniero civil o geólogo colegiado, con amplia experiencia en construcción de túneles y movimiento de tierra. Este se encargará de “dar cumplimiento a los procedimientos de seguridad, medioambiente, social del EIA del proyecto”.

Sacyr también ha emprendido la selección de un gerente de Contratos y Adquisiciones. Este debe ser colegiado, provenir de la carrera de ingeniería civil y tener una experiencia mínima de cinco años en la ejecución de obras como túneles y movimiento de tierra. 

Asimismo, se ha iniciado la contratación de un gerente de seguridad. Sacyr busca un buen prospecto entre los profesionales de la ingeniería civil, la de minas, industrial o ambiental. Deben ser colegiados y contar con un mínimo de cinco años de experiencia en el cargo en ejecución de obras que incluyan túneles y movimiento de tierra.

Por último, también se ha abierto una vacante para un jefe/gerente de QC. La contratista solicita ingenieros civiles, de minas, geólogos e industriales para el cargo. Todos deben ser colegiados. Todos deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia en la ejecución de obras de construcción de túneles y movimiento de tierra. Este será “responsable de del planeamiento, medición y monitoreo de la calidad, en cumplimiento de la ingeniería del proyecto y la normatividad vigente”.

Para el proyecto Quellaveco también se busca un gerente de medio ambiente y un médico cirujano para el área de salud ocupacional. Todos los interesados deben enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: rhconstruccionpe@sacyr.com, con los asuntos siguientes:

  • Quellaveco 1- Gerente de Proyecto/Ingeniero Residente
  • Quellaveco 1- Jefe de Oficina Técnica/Programador
  • Quellaveco 1- Jefe de Construcción/Jefe de Campo
  • Quellaveco 1- Jefe/Gerente de Contratos/Adquisiciones
  • Quellaveco 1- Gerente de Seguridad
  • Quellaveco 1- Jefe/Gerente de QC
  • Quellaveco 1- Jefe/Gerente de Medio Ambiente
  • Quellaveco 1- Médico de Salud Ocupacional

Dependiendo el cargo al que postulan. Todo indica que el proyecto Quellaveco seguirá adelante con la construcción de un túnel donde se instalará una faja transportadora para llevar el mineral chancado desde el borde del tajo hasta a planta concentradora.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)