Sacyr Perú utilizó 17,000 m³ de concreto y 2,230 toneladas de acero en ampliación de La Pampilla

Sacyr Perú utilizó 17,000 m³ de concreto y 2,230 toneladas de acero en ampliación de La Pampilla

Repsol y Sacyr Perú anunciaron la culminación total de las obras de ampliación de la refinería La Pampilla (Ventanilla), proyecto ejecutado en una parte importante por el consorcio liderado por Sacyr Industrial que incluyó la ingeniería, suministro y construcción de un bloque de destilados medios que se culminó en el 2016 y un bloque de gasolinas finalizado a la fecha con el que se busca adecuar los combustibles a la nueva reglamentación medioambiental peruana.

“Sacyr Industrial cuenta con una gran experiencia en el sector Oil & Gas tanto en Perú como en la región andina. Este proyecto ha sido un reto muy complejo por la exigencia en innovación y excelencia técnica. Tuvimos que aplicar los más altos estándares de calidad y seguridad en los trabajos realizados, con excelentes resultados. Un buen ejemplo de esto, y de lo que nos sentimos muy orgullosos fue el haber logrado superar los 5 millones de horas-hombre de trabajo (en alrededor de 4 años) sin ningún accidente”, resaltó Javier Fuentes, representante de Sacyr Industrial en Perú.

Dentro de los trabajos principales se utilizaron 17,000 m³ de concreto; 2,230 toneladas de estructuras metálicas; 341,962 pulgadas de tubería; 300,324 metros lineales de cable eléctrico; 407,863 metros lineales de cable de instrumentación, entre otros materiales principales. Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus 4 áreas de negocio: Construcción; Concesiones, Servicios e Industrial, que aportan sustancialmente no sólo al desarrollo económico del país, sino y, sobre todo, a la calidad de vida de sus habitantes.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; el rey de España, Felipe VI; Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas; Antonio Brufau, presidente de Repsol S.A.; y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, junto a otras autoridades políticas y empresariales. El objetivo central de todo el proyecto fue la construcción de las plantas de desulfuración de combustibles para la producción de diésel y gasolinas de 50 partes por millón (ppm) de contenido de azufre; es decir, el bloque de destilados medios producirá combustibles diésel con bajo contenido de azufre, y el segundo bloque producirá igualmente gasolinas más limpias para el consumo final.

Actualmente Sacyr cuenta con más de 2.000 personas en planilla en Perú, aportando valor y experiencia en los 15 contratos que está desarrollando, entre los que destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)