San Martín Contratistas adquirió seis camiones mineros 785D y dos palas 6040 FS, a setiembre

¿Qué equipos ha adquirido la empresa San Martín Contratistas Generales en lo que va del año? La empresa, enfocada en los servicios para minería (el 80% de los ingresos provienen de ese sector), al cierre de setiembre, ha comprado seis camiones fuera de carretera 785D, dos palas hidráulicas 6040 FS y 40 camiones volquete FMX 8×4.

El camión minero 785D de Caterpillar está diseñado para proporcionar rendimiento y comodidad. La construcción robusta crea una máquina duradera. Los fáciles procedimientos de mantenimiento garantizan una alta fiabilidad y larga vida útil con bajos costos de operación. Cada uno tiene una capacidad de carga máxima de 157 toneladas.

En tanto, las palas hidráulicas 6040 FS son también de Caterpillar. Cada una pesa más de 400 toneladas métricas y una capacidad en el cucharón de 22 m3 por pasada.

En los últimos años, San Martín ha registrado un importante crecimiento en el resultado de sus operaciones, logrando consolidarse como empresa líder en servicios de explotación minera. El crecimiento promedio de los últimos 5 años es del 7%.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)