San Martín Contratistas Generales adquiere perforadora Sandvik DR 460

San Martín Contratistas Generales adquiere perforadora Sandvik DR 460

San Martín Contratistas Generales, empresa especializada en brindar servicios de operación minera y construcción, adquirió recientemente una perforadora Sandvik DR 460, la cual está equipada para operar en configuraciones rotativas de 203 hasta 311 milímetros de diámetro. La nueva maquinaria ejecuta el proceso de perforación de manera más eficiente y productiva, lo cual se traduce en una mejor propuesta de valor hacia sus clientes. Además, su diseño aporta estabilidad y es ideal para trabajo en roca dura.

Esta perforadora se suma a la maquinaria de alta calidad y rendimiento adquirida por San Martín en los últimos años, entre los que destacan, además, tres camiones fuera de carretera de 220 toneladas de capacidad de carga y la pala hidráulica Caterpillar 6050FS, que la llevó a posicionarse como la empresa contratista con mayor capacidad de movimiento de tierra del país.

Esta maquinaria se complementa con los equipos de voladura, carguío y acarreo utilizados en el proceso de producción. Actualmente, la perforadora opera en la mina Shougang Hierro Perú ubicada en Marcona, Ica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)