San Martín Contratistas Generales cuenta con contratos en proceso de firma por S/ 140 millones

En el 2018, el gasto financiero de San Martín Contratistas Generales aumentó en un 70% con respecto a su similar del 2017 debido principalmente a la mayor inversión en equipos. El año pasado, la organización invirtió US$35 millones en maquinaria.

Ahora bien, una de las fortalezas de la compañía, cada vez más dependiente de la minería, es su backlog, el cual está soportado por los contratos firmados y en ejecución.

Los contratos de servicio minero son contratos que se caracterizan por su tiempo de duración, el cual está entre 3 y 5 años, mientras que los contratos de construcción se ejecutan entre 6 y 12 meses en promedio.

Al cuarto trimestre 2018 el backlog de la empresa se sitúa en S/. 965 millones, un 22.5% mayor con respecto al año anterior. Sin embargo, existen contratos adjudicados en proceso de firma por S/ 140 millones.

San Martín comunica además que “al cuarto trimestre del 2018, se presenta una disminución de facturas por cobrar con respecto al 2017, debido al cobro de facturas de nuestros principales clientes: Shougang Hierro Perú S.A.A., Compañía Minera Gold Fields La Cima S.A. y Compañía Minera Antapaccay S.A.”

 Asimismo, los servicios prestados pendientes de facturar de la empresa, al cierre de 2018, “tienen un ligero incremento con respecto al 2017, debido a que quedaron valorizaciones pendientes de facturar de los siguientes clientes: Minera Chinalco Perú S.A., Cía. Minera Coimolache S.A., Minera Yanacocha S.R.L., Gold Fields La Cima S.A., Unión Andina de Cementos S.A.A. y Minera Antapaccay, los cuales serán facturados en los meses siguientes”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)