San Martín Contratistas Generales hará el “overhaul” de sus camiones mineros este año

 San Martín Contratistas Generales se enfocará este año en hacer el overhaul de sus camiones mineros. Así lo reveló Alfonso Brazzini, gerente general de la constructora, al medio Semana Económica.

“En el 2019 gran parte de la inversión se irá en hacer el overhaul de nuestros camiones. Adicionalmente, en el 2018 inauguramos en el tercer trimestre nuestro nuevo taller central de reparación y distribución en Chilca, en el que tenemos la capacidad de hacer nosotros mismos el overhaul de nuestra flota. No buscamos reemplazar a nuestros socios, sino complementar su oferta”, dijo el ejecutivo.

San Martín Contratistas suele presupuestar un capex de alrededor de US$40 millones por año. A juicio de Brazzini, “esto se va a mantener o tal vez crecer un poco en el 2019. Gran parte de esto se debe a que tenemos que hacer mantenimiento de flota”.

En el 2018, la empresa hizo importantes adquisiciones: “Hemos comprado la perforadora y la pala de mayor capacidad de un contratista en el Perú. En ello se fue cerca de la mitad del capex del 2018”.

Admite el gerente general de la compañía que el año pasado, el impulso a sus ingresos provino de la actividad minera. “El principal impulso fue del sector minero: nuestro negocio minero creció 40% en un año por la mayor producción de nuestros clientes actuales y la captación de nuevos clientes”, aseveró en la entrevista concedida al citado medio.

Alfonso Brazzini refirió que la empresa ha “nacido en el sector minero y allí está nuestra especialidad. Es donde tenemos una mayor ventaja competitiva, por lo que seguiremos insistiendo en este sector”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)