San Martín invierte más de US$1 millón en nuevo sistema de gestión de flota

San Martín Contratistas Generales ha implantado un nuevo sistema de gestión de flota como parte de su plan estratégico de optimización del uso de sus activos. Este nuevo sistema permite monitorear la producción de los equipos.

En su versión estándar, la plataforma funciona a través de GPS con una red inalámbrica que permite la comunicación entre el hardware instalado en los equipos a monitorear y la oficina de despacho. 

Así, es posible gestionar de mejor manera y en tiempo real el uso de los equipos, optimizando su funcionamiento a través de algoritmos enfocados en minimizar demoras y utilizando herramientas que permiten un mejor control de la calidad de minado.

“Con más de US$1 millón invertidos, este sistema se ha implementado como parte de nuestro compromiso por brindar servicios de alta calidad y competitividad a nuestros clientes”, comentó Víctor Cano, gerente de Unidad de Negocios Minería y Construcción.

La herramienta ha sido instalada en sus proyectos de Marcona (con la minera Shougang), Atocongo y Colquijirca. Sin embargo, la empresa tiene planeado replicar su uso en todas sus operaciones nacionales e internacionales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)