San Martín trabaja en el cierre de contrato por S/84 millones con Shougang Hierro Perú

San Martín trabaja en el cierre de contrato por S/84 millones con Shougang Hierro Perú

San Martín Contratistas Generales S.A. (San Martín) es una de las empresas líder en servicio de explotación minera en el país. La división de minería se encarga de otorgar servicios para la operación minera a tajo abierto.

Al segundo trimestre 2018 la empresa cuenta con un backlog cierra de S/503 millones.

En los estados financieros de la empresa se evidencia un crecimiento en las ventas del sector minero, pasando de una participación del 64% de sus ingresos a un 76% al segundo trimestre 2018. En este segundo trimestre, San Martín se adjudicó el proyecto: “Movimiento de Tierra en Minera Las Bambas S.A.”, y ahora ultima detalles para cerrar el contrato por S/84 millones por movimiento de tierras con Shougang Hierro Perú.

La venta consolidada de San Martín asciende a S/. 564 millones al cierre del segundo trimestre del 2018, lo cual representa un incremento del 61% con respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento en ventas de los proyectos de minado y al mayor número de proyectos de construcción, lo cual representa en minería un crecimiento del 70% y en construcción del 35%.

Al segundo trimestre 2018 la empresa cuenta con un backlog cierra de S/503 millones. Sin embargo, existen contratos en proceso de firma por S/ 729 millones que incrementarán el backlog a S/1,232 millones, un 6.5% menor con respecto al año anterior.

La división de minería de la constructora tiene una amplia experiencia ejecutando diversos proyectos para compañías como UNACEM, Shougang, Gold Fields, Coimolache, Buenaventura, Antapaccay, Cementos Pacasmayo y Las Bambas en sus operaciones de Atocongo, Pucará, Tarma, Shougang, Cerro Corona, Tantahuatay, La Zanja, Tambomayo, Antapaccay, Virrilá, Tembladera y Las Bambas, respectivamente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)