San Rafael: Minsur destinará US$11.2 mlls. para aprochevar relaves y confirmar reservas

Unos US$11.2 millones invertirá la productora de estaño Minsur en el desarrollo de diversos emprendimientos para su unidad minera Nueva Acumulación Quenamari – San Rafael, siempre y cuando estos sean aprobados por las autoridades.

La empresa, en su Séptimo Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Nueva Acumulación Quenamari – San Rafael, señala que, para sacar provecho de los relaves, que aún contienen estaño, echará mano del material del depósito de desmonte Larancota (incluyendo la construcción su rampa de acceso).

La organización también ampliará la cantera Quellocunca Sur, ejecutar, en simultáneo, un intenso programa de confirmación de reservas en la zona San Germán (se construirá un túnel de 1.4 km), mejorar la impermeabilización y sistema de control de filtración de la presa B3 e instalar diversas infraestructuras auxiliares en su operación San Rafael.

Las actividades mineras en la UM San Rafael consisten en la extracción de minerales de estaño mediante actividades de explotación minera subterránea, y en su posterior beneficio en una planta concentradora mediante procesos de flotación y concentración gravimétrica, para obtener concentrados de estaño como producto final.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)