«Sé de la pobreza extrema en mi país desde niña»: María Antonieta Alva, nueva titular del MEF

María Antonieta Alva Luperdi (34) es la nueva ministra de Economía y Finanza del nuevo gabinete de Vicente Zevallos. Ella es economista de la Universidad del Pacífico con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). 

La funcionaria tiene más de siete años de experiencia de 7 años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto. También está versada en monitoreo y seguimiento de políticas sociales. Gran parte de su trayectoria la ha forjado en el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En una entrevista concedida a la web líderes responsables, dijo: “Cuando era pequeña acompañé a mi padre a varios viajes por el interior del país. Allí comprobé la situación de extrema pobreza que se vive en muchas provincias. Desde ese momento mi deseo fue poder cambiar esa situación”, confiesa María Antonieta”.

Según su declaración jurada, es también directora de Servir desde 2017. Su madre María Antonia Luperdi Brito es gerente general de Jorge E Alva Ingenieros SAC y Corp Geotecnica SAC. Su padre es Jorge Elias Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería. Jorge Luis Alva Luperdi, su hermano, trabaja en el Banco Mundial, en tanto que su hermana Maria Laura Alva Luperdi es terapista de lenguaje.

María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, declaró Salvador del Solar, el expresidente del Consejo de Ministros, a través de su cuenta en Twitter.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)