«Se ha vertido de manera parcial el concentrado de mineral sobre el suelo»: Servosa

La empresa de Transportes Servosa Cargo S.A.C. informa que el día de ayer jueves 7 de noviembre, a las las 11:20 am aproximadamente, “uno de nuestros camiones de transporte de concentrado con placa de rodaje ANS844/ TDA 980, sufrió un incidente en la vía Huininquiri, en el centro poblado de Wincho (distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco)”.

Sostiene la proveedora de minera Las Bambas que “consecuencia de ello, se ha vertido de manera parcial el concentrado de mineral sobre el suelo, en cantidad que aún no se ha podido determinar. Asimismo, las causas del incidente aún se encuentran en investigación”.

El conductor del camión permanece estable, indica Servosa, después de ser trasladado a un centro médico cercano, en el distrito de Velille. “En tanto, enviamos a nuestro equipo al lugar del incidente como parte del Plan de Contingencia y Emergencia, asegurando la zona, a efectos de evitar la dispersión del material derramado y ejecutando las medidas de remediación y limpieza ante este tipo de casos”, añade.

Ayer, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de minerales ocurrido el día de hoy, ocasionado por la volcadura de un portacontainer, que transportaba el mineral de la empresa Minera Las Bambas S.A, en el corredor minero.

Servosa  es una organización con operaciones en las principales ciudades del Perú, especializada en el transporte de combustibles líquidos, transporte de etanol, concentrados de mineral, transporte y distribución de GLP, gas natural comprimido y otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)