Sempra deja Luz del Sur, su interés está en los mercados de América del Norte

Sempra deja Luz del Sur, su interés está en los mercados de América del Norte

Tras haber realizado fuertes inversiones en las últimas dos décadas en la distribuidora eléctrica peruana Luz del Sur y en la chilena Chilquinta, el holding energético Sempra, que maneja ambas empresas, ha decidido vender el 83.6% de su participación indirecta en la primera y el 100% de la segunda.

La sorpresiva decisión de la multinacional, que también pugnó por hacerse del proyecto para construir un gasoducto al sur, se debe a su interés por ganar una mayor presencia y participación en los mercados eléctricos de América del Norte, según informó Gestión.

La venta de Luz del Sur incluye a las empresas de servicios energéticos Tecsur y Tecnored, que atienden las necesidades de Luz del Sur y Chilquinta, respectivamente.

Sempra estima que para finales del 2019 se debe culminar el proceso de venta. No obstante, no se mencionó al o los posibles compradores de las distribuidoras y sus subsidiarias.

Jeffrey W. Martin, presidente y gerente general de Sempra destacó que las inversiones realizadas en ambas empresas y sus filiales hacen que la venta sea atractivo al ofrecer “oportunidades de futuro crecimiento”.

Luz del Sur distribuye electricidad a más de 4.9 millones de clientes de la zona sur de Lima y también está en la generación hidroeléctrica con la central Santa Teresa (Cusco) –que tiene una ampliación en ciernes- y los proyectos Lluta y Lluclla, en Arequipa, que cuentan con el visto bueno del gobierno regional.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)