Sierra Metals optiene un crédito por US$100 millones del BCP

Sierra Metals Inc. ha cerrado una “operación crediticia corporativa confiable a un plazo de seis años con el Banco de Crédito del Perú (BCP) la cual nos brinda una capacidad de financiamiento de hasta por US$100 millones, efectiva al 8 de marzo de 2019”, con vencimiento a marzo del 2025.

La operación le proporciona a la compañía liquidez adicional y flexibilidad financiera para desarrollar proyectos futuros de capital en México, así como requerimientos de capital de trabajo, comunica la empresa. Sierra Metals también usará los ingresos de esta nueva operación crediticia para repagar los saldos remanentes existentes de deuda a corto plazo.

Igor Gonzáles, presidente de Sierra Metals comentó: “La nueva operación crediticia corporativa combinada a nuestros flujos de efectivo sólidos proporciona una mayor flexibilidad financiera a nuestra estructura de capital y amplía nuestra habilidad de implementación de iniciativas de crecimiento alineadas con el plan estratégico de la compañía”.

El ejecutivo especificó que  “los usos principales de este crédito serán repagar la operación crediticia existente de nuestra subsidiaria Dia Bras Perú ante el BCP, la cual se estableció al momento de la adquisición de Sociedad Minera Corona en el año 2011”.

Sierra Metals es una compañía minera canadiense, cuya producción polimetálica proviene de su mina Yauricocha en Perú, y de sus minas Bolívar y Cusi en México.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)