Sierra Metals: Procesamiento de mineral en Yauricocha aumenta 6% interanual en tercer trimestre

Sierra Metals: Procesamiento de mineral en Yauricocha aumenta 6% interanual en tercer trimestre

La mina Yauricocha, de Sierra Metals, procesó 283,446 toneladas de mineral durante el tercer trimestre del año en ejercicio, lo que representa un incremento de 6% con respecto al tercer trimestre del 2017. Adelanta la empresa que la producción equivalente de zinc avanzó 16% interanual gracias a las mejores leyes de mineral. La producción de plata también mejoró un 7% en Yauricocha, un 39% la de cobre, un 5% la de zinc y un 10% la de oro.

Sierra Metals informa además que, basado en estudios económicos preliminares, planea ampliar la capacidad de su planta de sus actuales 3,000 toneladas por día a 3,600 toneladas diarias en el 2019.

Sierra Metals Inc. confirmó hace algunos días el descubrimiento de un nuevo estilo de mineralización (cobre-molibdeno porfídico). Los resultados provienen de la examinación de anomalías geológicas en el intrusivo monzonita de cuarzo, localizado en la parte oriental del área mineralizada.

Esta área es conocida como el área de la mina central, la cual se encuentra localizada entre las zonas de Cuye y Esperanza. El descubrimiento se logra como consecuencia de un programa de perforación en ejecución, cuyo objetivo es examinar anomalías geofísicas prioritarias en la mina Yauricocha, localizada a 150 kilómetros con dirección este sureste de la ciudad de Lima, en el distrito minero de Yauricocha, en Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)