Simsa proyecta invertir US$2.7 millones en ampliación de relavera de San Vicente

Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A. (Simsa) es titular de la unidad minera San Vicente, y ha presentado su proyecto de modificación de su instrumento ambiental vigente: Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de conducción y disposición final de relaves La Esperanza, de la Unidad Minera San Vicente.

Este plan minero, que demandará una inversión de US$2.7 millones, “contempla la optimización de sus operaciones, ampliando la capacidad de almacenamiento de su depósito de relaves La Esperanza, mediante el recrecimiento del mismo desde la cota 955.6 msnm a la cota 964.6 msnm”.

El proyecto propuesto en la presente MEIA de Simsa tiene como objetivo principal la continuidad de las actividades de explotación subterránea de zinc y plomo, para ello planea extender la vida útil del componente.

Indica la minera que para la explotación subterránea de la zona no se implementarán nuevas bocaminas en superficie.

Las actividades de construcción propuestas para el componente a modificar se ejecutarán en forma paralela a las actuales operaciones de la unidad minera San Vicente en un tiempo estimado de construcción de cinco meses.

La planta concentradora tiene una autorización de tratamiento de hasta 3,000 toneladas métricas por día, sin embargo, actualmente procesa por flotación hasta 2,200 TPD trabajando en dos campañas al mes (operando un aproximado de 16 días por mes), refiere la empresa.

El proyecto de modificación es actualmente evaluado por el Senace.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)