SKF Perú: «La remanufactura contribuye a reducir el costo del ciclo de vida de los equipos industriales»

Reducir el impacto ambiental negativo es un tema cada vez más importante para la sociedad, y la remanufactura puede contribuir de forma significativa para mejorar la sostenibilidad al reducir la utilización de los recursos naturales y el uso de energía. Ayer 11 de abril se celebró mundialmente el Día de la Remanufactura.

Pero ¿qué es la remanufactura? De acuerdo con SKF del Perú, Grupo Internacional Industrial con más de 100 años de experiencia en el mercado de rodamientos, es un conjunto de inspecciones y pasos de restauración en un producto usado o con daños para extender su utilización en lugar de ser descartado.

«La remanufactura es un elemento importante que contribuye a reducir el costo del ciclo de vida de los equipos industriales, brindando beneficios generales como la vida útil más larga del componente», señaló Daniel Tamashiro, gerente de Servicios de SKF del Perú.

SKF es uno de los pioneros en el país en potenciar este concepto. Sus operaciones de remanufactura se llevan a cabo en centros de servicio de vanguardia distribuidos estratégicamente en todo el mundo. En el Perú, la empresa cuenta con un taller en Arequipa, en el que dan servicios principalmente a las mineras y cumplen con procesos definidos globalmente para satisfacer las demandas de sus clientes.

SKF es un Grupo Internacional Industrial que desarrolla sus actividades en aproximadamente 140 locaciones en más de 30 países y es líder mundial en el mercado de rodamientos. En la actualidad, SKF tiene alrededor de 46,000 empleados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)