SNC-Lavalin Chile se opone de «manera robusta» a solicitud de quiebra de Tecnocys

La quiebra de SNC-Lavalin en Chile ha sido dada por hecho por diversos medios del país vecino, sin embargo, un comunicado de la empresa de capitales canadienses hecho llegar a este medio sostiene que la historia aún no ha acabado.

“Hasta ahora, no se ha declarado la quiebra de SNC-Lavalin en Chile, donde actualmente están siendo tramitados dos juicios iniciados por Tecnocys”, alega la empresa. Y más adelante anuncia: “SNC-Lavalin se opondrá de manera robusta a la solicitud de liquidación (quiebra) presentada por Tecnocys, dado que esta se basa en un supuesto título ejecutivo que se encuentra impugnado por ser nulo”.

Afirma SNC-Lavalin que el 19° Juzgado Civil señaló expresamente que el supuesto título ejecutivo que fue impugnado ante aquel tribunal, puede objetarse en una etapa posterior, es decir, precisamente en el juicio de liquidación cuya audiencia se celebrará el 14 de octubre próximo.

SNC-Lavalin, hace unos años, se adjudicó un contrato de US$260 millones para construir dos plantas de ácido en la fundición de Chuquicamata, de Codelco.

La acción judicial en contra de SNC-Lavalin fue presentada por Tecnocys en abril pasado luego que esta, afirmó Tecnocys, no cumpliera con los pagos establecidos en el contrato para la construcción de las plantas de ácido sulfúrico para la Fundición Chuquicamata.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)