Sombrero, proyecto con leyes de cobre comparables a las de Constancia y Las Bambas

Sombrero, proyecto con leyes de cobre comparables a las de Constancia y Las Bambas

El proyecto Sombrero, ubicado en Apurímac, ha definido un histórico cuerpo mineralizado de 300 metros de longitud con un ancho promedio de 150 a 200 metros, el cual permanece abierto tanto al norte como al sur, según consta en un reporte técnico de la empresa canadiense Auryn Resources.

En dicho reporte se aduce que el promedio de calificaciones, procedentes de las interceptaciones realizadas dentro del núcleo histórico, es de 0.5% de cobre equivalente, cálculo que se obtuvo utilizando un grado de corte de 0.15% de cobre.

Auryn resumió que esta calificación promedio se compara favorablemente con otros depósitos mineros como el de Antapaccay, Constancia, Las Bambas y Haquira.

La empresa, muy entusiasmada, aprovechó también en comentar que ha agregado otros ocho barrenos históricos, que totalizaron 998 metros de perforación en el depósito minero Fierrazo, donde se interceptaron tres intervalos de 116 metros con 0.58% de cobre, 90.4 metros con 0.51% de cobre y 51 metros con 0.53% de cobre.

«La mineralización encontrada en los barrenos históricos confirma la creencia de Auryn de que Sombrero tiene características geológicas y de mineralización análogas a los depósitos del distrito de Las Bambas», describió.

Asimismo, sostuvieron que la presencia de un cuerpo cohesivo de exoskarn de cobre y oro en Fierrazo les da la confianza para descubrir otros cuerpos de exoskarn a gran escala, «lo que podría hacer de Sombrero un descubrimiento de clase mundial».

«Fierrazo es solo una pequeña ventana a la mineralización potencial debajo de la superficie y estamos muy entusiasmados con lo que vendrá para el resto del sistema principal de Sombrero, donde los permisos de perforación están en proceso», dijo el COO y jefe geólogo, Michael Henrichsen.