Southern añade 9 camiones Komatsu 980E-4 a su flota de acarreo

Southern Peru Copper Corporation (SPCC) anuncia que como parte de su proceso de expansión ha decidido sumar a su actual flota Komatsu 9 camiones modelo 980E-4 con capacidad de carga de 400 toneladas, similares a los 7 que ya se encuentran operando en sus minas de Toquepala y Cuajone.

El CEO de Komatsu-Mitsui, Takaaki Kitabayashi señaló: “Los camiones Komatsu 980E-4 son sumamente eficientes y desarrollan disponibilidades superiores al 90% en condiciones de altura y pendientes pronunciadas permitiendo así una importante reducción de costos”.

Por su parte, Jorge Meza, director general de Operaciones de Southern Peru indicó: “Esta nueva adquisición de camiones permitirá que nuestras operaciones en Toquepala, y Cuajone se mantengan como una de las más eficientes del mundo”.

Los camiones eléctricos 980E-4 de Komatsu permiten generar un movimiento eficiente y efectivo del mineral al menor costo operativo; han sido diseñados para su uso en aplicaciones de minería a gran escala, en todo tipo de condiciones geográficas y ambientales y son distribuidos en el Perú por Komatsu-Mitsui.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)