Southern Copper y Anglo American ponen el hombro por damnificados en el sur

Southern Copper y Anglo American ponen el hombro por damnificados en el sur

Las mineras Southern Copper y Anglo American han activado un protocolo de ayuda y proporcionado maquinaria pesada para para atender los sectores más vulnerables que han sido afectados por las inundaciones en Moquegua y Tacna, a causa de la temporada de lluvias intensas en el sur del país.

“El reciente huaico en Tacna nos pone a prueba. Por ello, desde nuestra operación mina en la Unidad Operativa Toquepala, tenemos 01 cargador frontal trabajando en las inmediaciones del Terminal Terrestre Nacional y 03 minicargadores en la agrupación de vivienda Fonavi”, comunicó Southern Copper. “Los equipos incluyen operarios y combustible a todo costo, con el fin de aportar a la recuperación de nuestra hermosa y luchadora Ciudad Heroica”.

Anteriormente, la minera de Grupo México envió un camión cisterna-trailer con 9,000 galones de capacidad para distribuir agua potable en el distrito de Ite, en la región Tacna).

En tanto que Anglo American ha movilizado maquinaria para limpieza de vías en Samegua, como retroexcavadoras, cargador frontal, motobombas, además de cisternas para aprovisionamiento de agua potable que abastecerán a los sectores cuyo suministro ha sido restringido. Desde hoy ya se encuentra en la zona una retroexcavadora realizando labores de remoción de escombros para liberar los accesos, principal demanda de los afectados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)