Subestación Tocache incorporará transformador de 20 MVA para mejorar servicio eléctrico

Subestación Tocache incorporará transformador de 20 MVA para mejorar servicio eléctrico

Un segundo transformador de potencia de 20 MVA y seis celdas de 22,9 kV serán añadidos a la subestación eléctrica Tocache, ubicada en la región San Martín, para atender la creciente demanda de energía en la zona.

Así lo indicó la empresa Red de Energía del Perú (REP), mediante un informe técnico que actualmente se encuentra en evaluacion por parte del Senace.

Para la instalación del transformador, se desarrollarán obras civiles puntuales, como la construcción de fundaciones de pórticos, equipos y canaletas, más las celdas de conexión 138, 22.9 y 10 kV.

También se añadirán sistemas de control, protección, medición, servicios auxiliares y registradores de falla correspondientes.

Se contratará a mano de obra calificada y no calificada, considerando para esta última cinco personas de la provincia Tocache que se encuentra en el área de influencia del proyecto.

El transformador de potencia será instalado, cuidando siempre la presión del nitrógeno hasta el momento de su reemplazo por aceite. Todos los equipos a utilizar para el llenado y tratamiento de aceite serán inspeccionados y validados.

La subestación Tocache pertenece a la línea de transmisión de 138 kV Aucayacu-Tocache, la cual comprende el distrito José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, y la Villa de Tocache, en San Martín.

El proyecto comprende una inversión S/ 2.173 millones.