Sueca Sandvik anuncia recortes de horas de trabajo y de personal por Covid-19

Sueca Sandvik anuncia recortes de horas de trabajo y de personal por Covid-19

El fabricante sueco de equipos de minería Sandvik anunció hoy jueves  grandes medidas de reducción de costos en respuesta a la rápida propagación mundial del coronavirus y dijo que reduciría su dividendo propuesto para 2019.

«La situación del coronavirus se ha intensificado en todo el mundo y tenemos que adaptarnos a este cambio dramático en las condiciones comerciales globales», dijo el CEO de Sandvik, Stefan Widing, en un comunicado publicado en la página web de la multinacional.

La compañía dijo que las acciones temporales a corto plazo relacionadas principalmente con la reducción de las horas de trabajo generaron ahorros de alrededor de 1.500 millones de coronas (US$ 148 millones) este año.

El enfoque inicial está en actividades a corto plazo con un impacto rápido, como la reducción del tiempo de trabajo, la reducción de empleados temporales y consultores, y la reducción del gasto discrecional.

Aunque Sandvik actualmente cree que el impacto directo en su desempeño financiero durante el primer trimestre será limitado, ha identificado la necesidad de mitigar los efectos futuros en sus negocios debido a la rápida propagación del coronavirus.

Las medidas estructurales a largo plazo se vieron al mismo tiempo creando ahorros de alrededor de 900 millones de coronas, con la tasa de ejecución anual completa para fines de 2021.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)