Teck Resources es destacada por su labor en igualdad de género y sostenibilidad

Teck Resources Limited ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) de 2020. Don Lindsay, presidente y CEO, señaló que “la igualdad de género es una parte crítica de nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, y contribuye a una fuerza laboral más fuerte y a una mejor compañía”.

El índice reconoce a las compañías comprometidas con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo a nivel mundial. 

Teck fue incluida en el índice de este año por haber obtenido una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco: liderazgo femenino y cartera de talento femenino, igualdad salarial y paridad salarial entre géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

La compañía también fue reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables en 2020 por Corporate Knights, siendo la empresa mejor calificada en la categoría de Minería Metálica y la única minera incluida en la lista.

Las 100 Corporaciones Mundiales son seleccionadas de entre todas las empresas que cotizan en bolsa con ingresos anuales de US$1,000 millones o más. En nuestro país, Teck es accionista de Antamina e intenta sacar a flote el proyecto Zafranal, en Arequipa, aunque las posibilidades de que Teck venda este prospecto minero no son pocas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)