TGP y el Instituto Smithsonian para proteger biodiversidad en la ruta del gasoducto

Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el prestigioso Instituto Smithsonian de Conservación Biológica (SCBI por sus siglas en inglés) firmaron un convenio con el objetivo de diseñar e implementar procesos de recolonización de flora y fauna en la ruta del Sistema de Transporte por Ductos (STD) de la compañía, que va desde la selva del Cusco hasta la costa de Lima.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, en los cuales se realizarán estudios para conocer el estado actual de la biodiversidad en el área de influencia del STD. La información científica recopilada como resultado de estas investigaciones constituirá un importante aporte para la protección y la conservación de las especies de flora y fauna en estas zonas.

“Esta alianza con el Instituto Smithsonian reconocido y respetado a nivel mundial, permitirá mejorar nuestros estándares y procedimientos para la gestión de la biodiversidad en el área de influencia de nuestra operación. Asimismo, contribuirá a fortalecer el trabajo que venimos realizando en la recuperación y restauración de ecosistemas sensibles, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

Desde su creación el SCBI ha desarrollado un rol fundamental a nivel global para salvar a las especies silvestres en peligro de extinción y capacitar a las futuras generaciones de conservacionistas.  El SCBI es parte del Zoológico Nacional del Instituto Smithsonian en Washington DC.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)