«Tienen el derecho de recibir la mejor educación»: Carlos Gálvez se despide de los 1,500 voluntarios

Carlos Gálvez es tachado de conservador pero como presidente del Perumin 34 ha demostrado ser un radical del cambio y un jugador arriesgado que lo apuesta todo por la juventud, los espíritus curiosos y la educación de las futuras generaciones.

Se ha despedido hoy de los 1,500 voluntarios, muchachos de distintas universidades del país, que han tenido contacto por primera vez con la minería del siglo XXI en la importante convención minera realizada en Arequipa. 

“He preguntado a las compañías en sus stands cuál ha sido la percepción, qué es lo que han encontrado en ustedes, y han hallado lo que yo hace tiempo: mentes brillantes y con deseo de tener una oportunidad”, dijo en un encendido discurso para los jóvenes que hicieron de anfitriones de todas las empresas participantes en el Perumin.

La Cumbre Minera acogió al programa de voluntarios, quienes han tenido el encuentro de estudiantes en donde 1,500 jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de los principales oradores como Andrew Mcafee profesor del MIT. “Ustedes tienen el derecho de recibir la mejor educación”, exclamó.

«Perumin 34 dedicado con el lema ´Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación´, ha tenido como signo particular la convocatoria a la juventud y la apertura a todas las disciplina que tienen contacto con nuestra industria minera”, decía desde el inicio Gálvez Pinillos, y lo ha cumplido.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)