Tinka estima perforar 10,000 metros en proyecto Ayawilca este año

La canadiense junior Tinka Resources inició los primeros sondajes de su campaña de exploración para el 2019 en el proyecto Ayawilca, uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos. Actualmente dicha empresa viene ejecutando un estudio económico preliminar (PEA), el cual debe estar listo a inicios junio de este año.

Jorge Gamarra, gerente de proyectos de Tinka Resources, informó en el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que dicha empresa tiene estimado perforar 10,000 metros en el proyecto Ayawilca, ubicado en Pasco, como parte de sus actividades de exploración para este año. “Recién hemos iniciado las labores la semana pasada y ya tenemos nuestro primer sondaje de 700 metros y justamente hoy vamos a continuar con el segundo sondaje”.

Tinka Resources por el momento está enfocado en la modificación del Estudio de Impacto Ambiental para iniciar la campaña de exploración infill. La minera junior tiene dos proyectos ubicados en el Perú: el Proyecto Ayawilca, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y el Proyecto de Colquipucro con depósitos de plata.

Tinka Resources realizó el descubrimiento de recursos de zinc en el proyecto Ayawilca en el 2012, tras exploraciones en la zona del proyecto Colquipucro con depósitos de plata. Tras los resultados obtenidos en el estudio económico preliminar, la empresa tendrá un mejor panorama sobre el futuro de este emprendimiento.

El proyecto Ayawilca está ubicado junto a importantes operaciones como Cerro de Pasco, El Porvenir, Atacocha, Uchuchaccua y Raura. Su principal vía de acceso es a través de la carretera que une Sayán –Churín- Oyón, camino hacia Yanahuanca.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)