Tinka sigue coleccionando «mejores intervalos» de zinc y plata en proyecto Ayawilca

Tinka sigue coleccionando «mejores intervalos» de zinc y plata en proyecto Ayawilca

Las perforaciones en el proyecto minero Ayawilca continúan su curso a medida que acumulan nuevos registros de zinc y plata. Precisamente en el agujero A19-165, Tinka Resources intersectó distintos intervalos de entre 9 y 29 metros con leyes de 11.8% a 14% de Zn en cuatro zonas mineralizadas.

Graham Carman, presidente y CEO de la empresa, precisó que el agujero A19-165 devolvió «algunas de las mejores intersecciones de zinc» perforadas en el sur de Ayawilca, tanto desde adentro como desde fuera del límite los recursos minerales, «lo que confirma la continuidad de la mineralización y el aumento de la confianza en el modelo geológico».

Otro de los agujeros de perforación fue el A19-167, el mismo que anteriormente fue ampliado para probar la continuidad de la mineralización de plata encontrada en A19-163. Las leyes minerales de «muy alta ley» excedieron los 1,000 g/t Ag y estuvieron acompañados por metales base con 14.5% de Zn y 0.3% de Pb dentro de un estrecho intervalo de 1.7 metros. «El éxito del agujero A19-167 demuestra que Ayawilca tiene una mineralización de plata de muy alto grado», expresó Graham Carman.

El proyecto Ayawilca tiene dos depósitos definidos: zona de zinc y zona de estaño. En la primera existen 11.7 Mt de recursos indicados con 6.9% de Zn e inferidos con 5.6% de Zn. Mientras que en la segunda se contabilizan 14.5 Mt de recursos inferidos con 0.63% de Sn.

Adicionalmente a las zonas ya definidas, existe un depósito de óxidos de plata denominado Colquipucro. Su contenido asciende a 2.9 Mt de recursos indicados con 112 g/t de Ag y 2.2 Mt de recursos inferidos con 105 g/t de Ag.