Toyota desea impulsar autos eléctricos en la región pero la falta de infraestructura lo impide

Toyota desea impulsar autos eléctricos en la región pero la falta de infraestructura lo impide

El director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo, manifestó que la firma está interesada en impulsar el salto tecnológico hacia la movilidad eléctrica en la región pero reconoció que hay limitantes que dificultan ese proceso. En ese sentido, reconoció que el fabricante japonés busca ganar más terreno con su oferta de autos híbridos (que trabajan con gasolinas y electricidad) cuya demanda está en crecimiento. No obstante, el ejecutivo reconoció que, de momento, la falta de infraestructura impide una mayor apuesta por los carros eléctricos en esta parte del mundo.

Las cifras son contundentes: en el 2017, Toyota vendió 5333 vehículos híbridos

Las cifras son contundentes: en el 2017, Toyota vendió 5333 vehículos híbridos, más del doble de lo que colocó en el 2016 (2013). “En el futuro, empezando el siguiente año, tendremos más opciones para híbridos”, comentó St. Angelo.

Toyota Prius, el modelo híbrido de la firma japonesa, representó el 55% de las ventas del fabricante en la región el año pasado. A nivel local, Toyota está presente hace 26 año y es unos de los líderes de su mercado.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)