Tritón Transports invierte US$1.5 millones en compra de 16 camiones MACK

Triton Transports, empresa recientemente adquirida por DP World Perú, especialista en transporte terrestre de carga pesada, ha invertido más de US$1.5 millones en la adquisición de 16 nuevos camiones de la marca MACK, representada en el país por Volvo Group Peru.

De esta manera, la empresa ha incrementado su importante flota con estas 16 unidades, reforzando su oferta de valor al sector logístico y sobre todo a las operaciones mineras. “El objetivo es mantener nuestros altos niveles de servicios y poder atender los requerimientos de nuestros clientes de este sector”, expresó Aurelio Palacios, gerente general de Triton Transports.

Se trata de los camiones de la marca norteamericana MACK, modelo ANTHEM, que se caracterizan por contar con un motor eficiente, control de combustible preciso y sistema de frenado que permite operar en pendientes pronunciadas, destacando, además, su responsabilidad con el medio ambiente al ser uno de los pocos vehículos de carga pesada con la certificación EURO IV por sus bajas emisiones de gases de combustión.

El ejecutivo Palacios indicó que para Triton Transports mantener una amplia y moderna flota de camiones es un factor clave en sus objetivos de mantener la calidad y seguridad en sus operaciones. Por ello, la empresa también espera contribuir al aumento de la seguridad vial y laboral.

La entrega de las unidades se llevó a cabo en la sede principal de Volvo Group Peru, ubicada en el distrito de Lurín, y contó con la presencia de Jörgen Sjöstedt, Director Gerente General de Volvo Group Peru y Gerard van den Heuvel, Gerente General de DP World Perú.

Triton Transport forma parte del grupo DP World, una empresa facilitadora del comercio global a través del desarrollo y operación de modernas instalaciones que proveen servicios integrados a toda la cadena logística desde terminales marítimos a parques industriales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)